lunes, 21 de septiembre de 2015

Dignidad y Derechos

A los medios de comunicación 'oficiales' se les llena la boca de 'mentiras' que con 'buenos sobres' en los bolsillos son obligados a 'vomitar' sin molestarse si quiera en contrastar la verdad o averiguar la certeza de la fuente y su contenido. Abundan más los comentaristas incultos e irrespetuosos que los verdaderos periodistas que parecen destinados a 'venderse al poder' o a 'no tener empleo'...


En este sentido se escuchan exabruptos contra PODEMOS de diversos índoles así es que vamos a explicar brevemente cómo somos desde nuestra vivencia en Podemos:

En Podemos 'CONTAMOS TODOS'. Cada cuál participa en la medida que decide y puede. Entre todos se buscan lugares de reunión y nos autofinanciamos lo poco que necesitamos (locales y copias porque la mayor parte va por medios digitales). Nuestra estructura son los CIRCULOS autogestionados de ámbito geográfico (barriadas, provincias, ciudades, CC.AA., etc) y de ámbito temático (por ejemplo, este círculo es de blogueros independientes, otros son de abogados, enfermeras, educación, ecología, etc). En los círculos, que están abiertos a cualquier ciudadano, surge el debate, la discusión y finalmente el acuerdo. Tenemos muchísimas votaciones internas resultados de debates intensos.

Hemos decidido como estrategia para SUMAR y DERROTAR a los 'representantes de la INDIGNIDAD' que queremos utilizar CANDIDATURAS DE CONSENSO SOCIAL como Ganemos, Ahora en Común y cuantas han ido surgiendo espontáneamente con el apoyo de la ciudadanía. Y consideramos que lo más importante es ganar todos juntos y recobrar la DIGNIDAD del pueblo que nos fue robada durante los pasados 30 años de 'pseudo-democracia modélica'.

Nuestro deseo es centrarnos en el CIUDADANO y no en los MERCADOS, a sabiendas de que los MERCADOS son actualmente 'la guillotina' del pueblo llano tanto en cuanto la 'pasan a cuchillo' sin escrúpulo alguno (deshaucios, refugiados, pobreza energética, etc.) con el único fin de ajustar el déficit 'hasta los decimales'  impuestos por unos pocos, muy pocos que lo tienen casi todo. 

Podemos no es James Corbyn, ni Venezuela ni Syriza y sin embargo nos relacionamos con ellos como con otros muchos. Como todo el que se considere un DEMÓCRATA. Se acusaba a Podemos de tener relaciones con Irán y resulta que Margallo estuvo recientemente con ellos por relaciones comerciales...

Las simplificaciones y comparaciones son ridículas para intentar encasillar algo tan grande como PODEMOS porque finalmente conviene saber que TODOS CABEN EN PODEMOS salvo los que no defienden los Derechos Humanos, las políticas sociales (sanidad, educación, justicia universal, derechos laborales, etc.), la DEMOCRACIA o al CIUDADANO por DELANTE DE LOS MERCADOS. 

La Humanidad, transparencia y honestidad en contrapunto a la Agresividad y métodos 'mafiosos' de la derecha. Luchamos por la DIGNIDAD Y NUESTROS DERECHOS. Esto es PODEMOS.

1 comentario:

  1. Soy un afiliado de PODEMOS y desconocía la existencia de este blog. A modo de saludo me váisa permitir que os mande esto que escribí resién pensando en Carmena:
    Sobre esa espalda veterana levantaré mi iglesia. Tabernáculo de todas las Españas, sancta sanctorum de los buenos cegados por la luz de la verdad, pirámide truncada (le sobraba el pico) que espejea en el páramo manchego (qué próximo te queda el panteón de la bestial vestal de los bastos territorios de la Mancha...). Un día te miré y vi que eras buena, dulce túrrica-ebúrnea dama de los legajos justicieros. Que a tus años devanes la madeja de los corazones lastimados, de las aortas a pique de reventar de indignada hipertensión, de las crisálidas pisadas, de tantas manos yertas, de las calcomanías suicidas que embadurnan las aceras de las ciudades-infierno de la patria... Teresa-Carmena de Calcuta, que con tu carrito acemilero recoges los despojos de las almas parias de esta tierra maldecida, a la luz vespertina de farolas de diseño que mientan las corruptas comisiones patronales (CC.PP.).
    Ay, Carmena, infusión salvífica de yerba buena. Aparta de mi este cáliz de ignominia, dame la paz de esa hora en que el aire se serena.
    Salud.

    ResponderEliminar