sábado, 12 de septiembre de 2015

Un 'CASO PARTICULAR': EL DE LA MAYORÍA

Comienza el curso escolar y en Madrid seguimos a vueltas con la Ley LOMCE-WERT gracias a Ciudadanos (Ciudadanos entregó el gobierno autonómico de Madrid al PP de la PÚNICA-GÜRTEL de Cifuentes) y la situación va de mal en peor porque quienes debieran ser ADULTOS RESPONSABLES (profesores y directores de Centros Educativos) son ciegos, sordos y mudos (además de estar atados por una ley inmunda) ante el SUFRIMIENTO de niños y padres (también el de algún maestro sensato) por una ley WERT nacida 'muerta'.

Si el bueno del Papa Francisco se enterara de las mentes psicópatas que dirigen los colegios concertados católicos españoles, se escandalizaría. Los echaría a todos si es que no los enviaba a un cursillo OBLIGATORIO de HUMANIDAD. Incluso en tiempos de crisis han aumentado sus 'tasas ilegales' e incluso han incrementado el gasto en libros o 'ropas deportivas' y uniformes. 

Y a pesar del dolor que se siente ante la impotencia de estar sufriendo un atropello injusto a todas luces y más como un deseo expresado en voz alta que como convicción profunda le deseas 'BUEN CURSO' a la Dirección esperando que no se repitan los desastres debidos a la LEY WERT del curso anterior. ¿Y cuál es su respuesta? 'EL TUYO ES UN CASO PARTICULAR. LA CULPA ES TUYA: NO TRANSMITES TRANQUILIDAD A TUS HIJOS.' Y se quedan tan anchos.

El pasado curso la WERT se implantó en comunidades del PP (recordemos que donde no gobierna se están utilizando sistemas paralelos para no aplicarla ya que no tiene sentido, es injusta, cruel y va a ser derogada en cuanto el PP pierda el gobierno) como Madrid. Me centraré aquí ya que es el ámbito sufrido.

Lo que nos ha supuesto la ley WERT:

- Anulación de asignaturas que proponen ser CRÍTICO o creativo.

Aumento de la ratio de niños por aula. Hemos pasado de unos 25 niños por aula a 30. Si ya era un reto imposible sacar a 25 niños adelante no digamos lo que supone sacar a 5 más. Más repetidores = FRACASO.

- Aplicación en 1º, 3º y 5º de primaria el curso pasado. En primero (NIÑOS DE CINCO A SEIS AÑOS) se hizo aprender a MULTIPLICAR a niños que no saben NI LEER. ¿A quién se le ocurre enseñar a multiplicar si esos niños NO SABEN SUMAR antes?.

La nota de MATEMÁTICAS (donde más se observó el incremento de nivel de la ley) de la REVÁLIDA en Madrid fue de 4,9 (la de lengua por encima del bien). En nuestro colegio llegaron al cinco pelado así es que sí debemos ser un 'CASO PARTICULAR', el de la mayoría de niños que no llegan al aprobado por exceso de materia y de enrevesamiento en los problemas propuestos.

- En 3º de primaria los libros SAVIA de SM siguen repletos de erratas y conceptos erróneos (algunos sacados de la wikipedia sin contrastar con fuentes serias como la enciclopedia o libros especializados). 

- Se aumentó la materia lectiva llegando a la exageración: temarios de matemáticas que con el anterior sistema educativo tenían tres o más semanas de maduración para niños de 7 a 8 años, ahora en el Sistema WERT el tiempo previsto es de UNA SEMANA. Los exámenes en consecuencia eran semanales (incluso hasta tres o más el mismo día). Aún sin aprender las lecciones se tenía que abandonar otras materias para atender a la del examen (sin asimilar la materia, claro, estudiando sólo 'para aprobar')

- Se incluyó en el temario de estos tres cursos (1º,3º y5º), temarios de años de los cursos superiores (y con el nivel de dichos cursos). Hubo muchos exámenes parciales SUPENSOS POR LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS DE LA CLASE (esto siendo cierto, se niegan a reconocerlo en los centros por vergüenza).

- Los exámenes WERT están llenos de trampas y erratas (el concepto de círculo y circuferencia llevó a suspender a muchos niños un examen por una pregunta malintecionada, mal hecha e incluso de solución incorrecta). El contenido del examen WERT parece indicado 'a encontrar la trampa' (debe ser para enseñarles a 'robar sobres' en el futuro) más que a practicar la teoría aprendida. Los problemas de clase nada tienen que ver con los problemas de examen. 

- Se impuso a los niños de 3º de PRIMARIA una REVÁLIDA sin saber las consecuencias futuras sobre el alumno en cuestión. Su duración era de más de DOS HORAS y ni tan siquiera UN ADULTO soporta ese tiempo en un examen al 100% de rendimiento donde se juega su futuro como estudiante. Los expertos recomiendan exámenes de tres cuartos de hora como mucho. Tan asustados estaban profesores y alumnos que se abandonó el ritmo normal de las clases para atender esta PRUEBA. Algunos centros educativos que se negaron a aplicarla fueron 'inspeccionados' y obligados a ejecutar la prueba incluso sin el consentimiento de los padres.

- En Centros concertados (lo que por desgracia  abunda en el Madrid de Esperanza Aguirre y Gallardón tras destrozar la Escuela Pública) donde había 'clases de refuerzo de mates y lengua' llegaba a acudir MAS DE LA MITAD DE LA CLASE durante la mayor parte del curso. Esto debe ser también debido a 'casos aislados'.

- Tras preguntar a los padres de nuestras clases vimos que estábamos sufriendo 'individualmente' un repaso extraescolar de INCLUSO TRES HORAS DIARIAS (con exámenes) a sumar a las CINCO diarias del colegio. Los niños estaban ESTRESADOS, TRISTES Y DEPRIMIDOS: sin tiempo ni ganas de jugar. En la reunión de orientación pedagógica sí que se nos recordaba la utilidad del juego...el problema es ¿en qué momento?. Sobra decir que informada la dirección de la problemática se hizo OIDOS SORDOS al GRAVE PROBLEMA. 

- El SUFRIMIENTO por encima de la felicidad de los niños...¿es esa, la escuela WERT, la que queremos?. ¿Korea del Norte y Japón en lugar de Finlandia?. ¡No gracias!. ¡Escogemos la salud mental de nuestros niños!

- Incluso en Catalunya, Euskadi, Valencia o Galicia,  se les PROHIBE su lengua vernácula como aquella a utilizar mayoritariamente en la escuela (por eso no la están aplicando porque allí se hablan otras lenguas, 'mal que le pese' al PP y a quien no quiera saberlo). Ya se sabe que el Español está en 'peligro'...por eso está a punto de ser la PRIMERA LENGUA MUNDIAL adelantando al INGLÉS...

Y me dice la 'dirección' que cuando nosotros éramos pequeños (retrocedamos cuarenta años atrás) hacíamos muchos más exámenes que ahora: que '¿de qué nos quejamos?' ...claro, también tenemos familiares que en esos mismos tiempos tenían que TRABAJAR para subsistir y por ello NO PUDIERON ESTUDIAR. También estaban el PREU y Franco...y el látigo y la Inquisición si seguimos tirando de HISTORIA ANTIGUA pero... ¿Y con eso: qué se soluciona?.

Ese viaje en el tiempo 'decir que el pasado era peor' no nos vale, y menos cuando el viaje de la Comunidad Educativa no debe ser es en el tiempo (hacia un pasado de más materia, menos 'SER CRÍTICOS' y más niños por aula) sino en EL LUGAR. ¿Por qué no se viaja a Finlandia donde han descubierto cómo detener el fracaso escolar?. Y sus métodos son muy otros: menos ratio de niños por aula (menos masificación y más adaptación del Centro Educativo a la realidad particular del niño), más tiempo de juegos, menos exámenes, ambiente crítico y de debate libre en clase. Incluso nos han dado una lección de cómo abordar con éxito el MALTRATO ESCOLAR O MOBBING que se cobró algunas vidas el curso pasado. Ellos enseñan con claridad lo que es el MALTRATO y el TRATO CORRECTO hacia un compañero y se trata especialmente a aquellos que sin ser el objeto del maltrato lo VEN Y LO TOLERAN (se les enseña a DENUNCIARLO y a NO TOLERARLO distinguiendo claramente al 'maltratador'). Igualito que aquí...

Me preocupa la salud mental de nuestros pequeños. No veo normal la presión lectiva que la ley WERT impone. No entiendo por qué se insiste en una ley que va a ser derogada porque de hecho en la mayor parte de Comunidades Autónomas donde el PP ya no gobierna NO SE ESTÁ APLICANDO y esto de por sí es INCONSTITUCIONAL.

Y no hablemos de los DEBERES DE LA LEY WERT. Como no daba tiempo a realizar la materia impuesta (recordemos que lo que antes se maduraba en tres semanas ahora por decreto ley se debe madurar en UNA) ¿quién la finalizaba? LOS PADRES, EN CASA. Y encima con sorna los maestros convictos de la LEY WERT nos daban las gracias por esas DOS o TRES HORAZAS de más de 'escuela en casa' a unos padres que ya llegan cansados de trabajar a horas IGNOMINIOSAS...era para haberles devuelto la pregunta a esos maestros 'del PP' ¿el proyecto que he de entregar mañana me lo terminas tú?... 

Los deberes son una fuente de INJUSTICIA SOCIAL ya que los padres que no pueden atender a sus hijos (porque no pueden por falta de tiempo, de nivel educativo o de dinero para 'maestros extraescolares') se ven con un OBJETIVO  INALCANZABLE. Y recordemos que tras jornadas de 8 a 5 añadiendo EXTRAESCOLARES varias (inglés, deporte, música, etc.) y llegando a las 8 de la noche a casa cuando más cansados estamos todos, lo que deseamos es COMPARTIR NUESTRO AMOR CON NUESTROS HIJOS DURANTE APENAS UN PAR DE HORAS CADA DÍA y no el agobio de tantos deberes, exámenes y materias excesivas que angustian y estresan a toda la familia. ¿Señores directores: cómo quieren que transmitamos 'tranquilidad' a nuestros pequeños en las condiciones que USTEDES nos imponen?

Otro detalle a tener presente es que en ningún país europeo SERIO se tiene la JORNADA PARTIDA para los niños. Aquí ajustamos el horario de los niños al de los padres españoles. Así lo sufren los pequeños. Inclusive en Francia los miércoles del año son libres para todos los estudiantes (luego nos dicen que tenemos demasiadas vacaciones) para poder asimilar materias y tener un respiro a mitad de semana. Estoy escuchando incluso que se habla de quitar más vacaciones a los niños para ajustar ya del todo sus horarios a la jornada eterna laboral 'de esclavitud' española...más barbaridades...

Una ley hecha por una mente enferma, UN PSICÓPATA a quien no le importa el impacto en sufrimiento de lo que IMPONE A OTROS. Alguien que tras su fracaso es premiado con un 'puesto' en París con casa y gastos pagados junto con su 'amante'...sinceramente ¡vaya ejemplo de COMPETENCIA para los niños españoles!.    

Señores directores de colegios (especialmente a los que votan al PP): Este sí que es un caso MUY PARTICULAR, ¡NOS LLEVA DIRECTOS AL FRACASO (A LA MAYORÍA)!.

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