jueves, 11 de septiembre de 2014

Me asquea este país ¿O solo sus dirigentes y parte de mis conciudadanos?



Decir que el país de uno da asco se ve como una ofensa intolerable. Quizá sea una afirmación exagerada, y habría que precisar que no todo lo que conforma el país da asco, porque no me dan asco, entre otros, los bellos paisajes galegos, al contrario, tiemblo de emoción cuando veo imágenes de la ría de Vigo o Arousa, de las fragas de ese feraz país, parte de este país de países variopintos en los que se atesoran bellísimas obras de arte y rescoldos de antiquísimas civilizaciones, no siempre cuidados como se debería si en este país que, a veces, me asquea, se tuviese verdadero respeto a nuestra historia y nuestros tesoros artísticos.

Tampoco me dan asco mis conciudadanos solidarios, responsables, humanos y bellísimas personas que dejan su tiempo y su vida en ayudar a los demás, y en luchar por mejorar las tremendas condiciones de vida a las que nos tiene sometida una casta de explotadores cínicos y sinvergüenzas que llevan años robándonos el dinero y la dignidad como pueblo.

Aunque existen otras muchas situaciones y personas que me asquean profundamente, que me hacen desear ser apátrida por no compartir nacionalidad con ciertos especímenes, a los que me niego reconocer como congéneres.

Me asquea una prensa manipuladora y falaz, aduladora y servil que se lanza, por ejemplo, a proclamar las virtudes de un tiburón financiero al que colman de loas en su deceso, sin mencionar que guardó su dinero en paraísos fiscales para no contribuir en este país, que era el suyo, al sostenimiento de las arcas públicas, que su banco dejó sin casa a miles de ciudadanos, que hizo trampas y engañó a sus clientes, que, encastillado en su torre de marfil, aseguraba que la crisis había concluido y que los inversores internacionales estaban encantados con este país, en el que se explota a los trabajadores, se niega la sanidad a cientos de miles de personas y otros fallecen solos, sin médicos ni familia, ateridos o sofocados por el calor, porque ese banquero al que tanto celebran, les quitó su casa.

Me asquea una prensa cavernaria y mentirosa que tiene la desfachatez de propalar bulos contra políticos que ofrecen un cambio y una alternativa a toda la podredumbre y abusos que perpetran los políticos de la casta, afirmando, como hacía hoy en una cadena televisiva, ese periodista que no conoce la palabra ética, José Pedro Ramírez, que Monedero, uno de los líderes de Podemos, estaría invalidado para presentarse a la alcaldía de Madrid si se confirma que participó en la manifestación ante la sede del PP el 12 de marzo de 2004, cuando miles de madrileños reclamaban saber la verdad sobre el atentado del día anterior. Y eso lo dice un periodista que, siendo director del Inmundo, publicó una entrevista con el candidato a la presidencia, Mariano Raxoi en la misma jornada de reflexión.

Me asquea un partido, el PP, cuyos dirigentes, nacionales, autonómicos o locales, se dedica a perseguir a los más débiles, ya sea aprobando leyes en contra de los ciudadanos, como la Reforma Laboral o la Ley Mordaza, ya sea cerrando hospitales infantiles que tratan a niños con cáncer, como ha hecho Dolores de Cospedal en Castila-La Mancha, o que el alcalde de Gandía, Arturo Torró, haya ordenado la baja del padrón municipal de 22 personas sin hogar acogidas en un centro del ayuntamiento gestionado por Cáritas por no residir en la ciudad con carácter permanente. Los afectados por la inicua  medida perdieron de forma automática el acceso a sanidad, servicios sociales y hasta a una renta de subsistencia. Seguramente ese individuo desfilará ufano en procesiones religiosas, proclamándose seguidor de un mito que, en sus orígenes, hablaba del amor y la solidaridad con el prójimo.

Igualmente asquea multitud de sus dirigentes, que se llenan la boca mintiendo a los ciudadanos con una falsa recuperación, sin ver el sufrimiento de millones de parados, enfermos, y desasistidos sociales, porque ellos atesoran millones robados al erario público, repartidos en sobresueldos y sobres. Me asquean todos los integrantes de un partido que es sucesor in péctore de una dictadura asesina de la que se niega a investigar sus crímenes por mucho que se lo ordene la ONU. Me indignan sus recortes de derechos y libertades, su manipulación constante, su cinismo y todos los abusos que viene perpetrando desde que ocupa parcelas de poder que, en el presente, son todas las de este país.

Mas igualmente me asquea un PSOE al que hace muchos lustros que se le cayó en realidad la S de socialismo de sus siglas, al igual que la O de obrero y que no es ya más que la otra cara del PP, disfrazada de trato amable con los ciudadanos, pero que, al fin y a la postre, está sometido al mismo amo, el de los bancos y los especuladores internacionales, a las multinacionales y las grandes empresas que sientan en sus consejos de administración a sus dirigentes cuando dejan los cargos, en agradecimiento a los servicios prestados. Me asquea las mendacidades que cuentan sus dirigentes respecto a Podemos, al que acusa con las mismas palabras que la derecha ultramontana porque, al igual que ella, tiene miedo a los ciudadanos, a la igualdad y a que el pueblo pueda recuperar el lugar que sería de desear en la  democracia que no hay en este país. Y me repelen, con la misma intensidad, esos dirigentes manchados en casos de corrupción que, al igual que en el PP, se lucraron y lucran robando a los ciudadanos, por mucho que ellos proclamen la limpieza de sus actos.

Me repugnan, tanto el PP como el PSOE cuando se unen para negar el derecho a un pueblo, el catalán, a decidir sobre su destino, y que, para mayor asco, hacen uso de la inmoralidad de un dirigente corrupto para descalificar las aspiraciones de una ciudadanía honrada que reivindica lo que le fue arrebatado por las armas del centralista y orate Felipe V hace justo ahora trescientos años. Y que se empeñan en mantener los actuales nacionalistas españolistas, mucho más peligrosos e intolerantes que los nacionalistas catalanes.

Y me repugnan ¡y de qué manera!, esos conciudadanos soeces que hacen de la tortura de animales indefensos una fiesta, como harán en próximas y luctuosas fechas los vecinos de ese pueblo maldito llamado Tordesillas, donde, desde el desvergonzado de su alcalde –del PSOE- hasta el último vecino se enfrentan como malas bestias a quienes abominamos de su salvajismo en la atrocidad del Toro de la Vega, a la que no ponen coto ni organismos nacionales ni internacionales porque el mundo de la tortura de indefensos bóvidos le da dinero a una mafia de canallas que habla de tradiciones y cultura sin saber qué son ambas cosas y porque identifican la salvajada con las esencias de una patria que, en ese caso, no es solo para asquear, sino para vilipendiar… y abandonar si se pudiese.

Me asquea en suma un país y un paisanaje gobernado por corruptos sin conciencia que explotan a los más débiles y disponen del dinero público de manera arbitraria y caciquil, me repugna una oligarquía explotadora. Y me repugnan también esos conciudadanos inconscientes, que miran para otro lado, que no se enteran o no les importa la política, sin saber que su desinterés perjudica no solo a ellos mismos sino a todos los demás, cuando se abstienen o depositan en las urnas un voto que da poder a una colla de desaprensivos corruptos y explotadores.
Los mismos que acuden en fiestas de todo el país a torturar animales, con la soez inconsciencia de los perversos.

Detesto a ese paisanaje que hace, desde la televisión o en su vida diaria, alarde de su incultura y poquedad, como si fuese una gracia o un don. Siento asco cuando veo celebrar en la calle victorias deportivas con la participación de cientos de miles de personajillos que no mueven su trasero a la hora de reivindicar sus derechos y su dignidad.

No lo puedo remediar, me asquean a partes iguales políticos corruptos y ciudadanos conformistas. Ellos son los responsables últimos de que se perpetre tanta vesania.

Links al respecto:

  1. La diada vista desde la prensa extranjera: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/diada-segun-prensa-internacional-3512568#
  2. La muerte de un 'bankster': http://juantorreslopez.com/impertinencias/el-banquero-que-hablara-de-tu-a-dios/


2 comentarios:

  1. Si ahora me decís que esta Constitución permite la consulta, es que esta Constitución es más avanzada y demócrata de lo que creía. Así que como sé que no lo es, si queremos que este derecho se ejerza y muchos otros, como elegir al jefe del estado, lo que tenemos que hacer no es ser hipócritas y aceptar el referendum catalán. Lo que tenemos que hacer es una nueva Constitución que permita este derecho y la elección del jefe del estado, además de muchas otras cuestiones, como la dacción en pago o que desaparezcan los conciertos o denunciar el concordato. ¿Qué queréis que los catalanes decidan y nos quedemos aquí con esta Constitución?

    ResponderEliminar
  2. Solo unas palabras,, para que quede bien claro que ese pais es de los mas hermosos de Europa,,, por tu clima y por lo variado de sus pueblos, Lo que es un ASCO,, son los gobernantes que impiden desenvolvernos como ciudadanos lbres,, nos acortan hasta el respirar,,, no nos extrañe que nos obligen a llevar un aparato,, que nos cuente la cantidad de oxigenos que respiremos y paguemos por ello,,, asi veo yo a los mandatarios del pais que se apropian de los derechos adquiridos,, sin que podamos decir ni muuuu,, eso es un asco,, y un desastre para tantos cudadanos que han de de mendigar para poder malvivir, Alguien ha de cambiar eso,no se puede seguir asi, viendo como los jovenes bien preparados con sus estudios,,se tengas que salir del pais,, porque su futuro incierto no les garantiza un trabajo digno, Por lo tanto,, que quede claro, ese pais seguira siendo un asco para vivir,, mientras siga al poder PP,, PSOE,,, que esta visto que de mimam mas de lo que nos quieren hacer ver,,, Ojala me equivocase,, pero viendo de que palo va el PSOE,, al tratar de populismo a PODEMOS,, tiene mucho que desear, Me hace recordar al Sr. Rajoy, que nunca se referia por su nombre al Sr. Barcenas.. ¿ sera casualidad o es una tñactica para desacreditar a Podemos ?,, sea lo que sea,,,vamos a ver a Pablo Yglesias al frente de ese pais,,, el pueblo se lo pide y le quiere,, Confiemos en PODEMOS. y en todos lo ciudadanos que ven el ese partido un futuro espranzador para España,.

    ResponderEliminar