viernes, 1 de agosto de 2014

Pactar con el corrupto PP: El camino a la debacle del PSOE de Pedro Sánchez.



Hace muchos meses que se viene repitiendo la frase ‘no es el caso Gürtel, es el caso del PP’. Las conclusiones del juez Ruz y las fiscales, y las revelaciones sobre donaciones a cambio de contratos realizadas por un empresario de Zamora, José Antonio Perelli, que hizo llegar al Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel, un completo dossier, pone en evidencia lo que el juez Ruz ya va poniendo negro sobre blanco y que puede acabar con el partido de Raxoi y con el propio Raxoi. 
 
El empresario explicó que  en 2005 descubrió que su empresa llevaba una contabilidad B, “respecto a las campañas de elecciones que se le realizaban al Partido Popular, observando una serie de pagos de comisiones por haber adquirido su empresa los contratos de trabajo publicitario con el citado partido”. El denunciante tenía un socio al que preguntó por la ‘contabilidad B’, a lo que éste le respondió que “gracias a los contratos conseguidos con el Partido Popular a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para seguir adelante, aunque se tenían que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos”. Y siguió explicando en unas declaraciones ante la Guardia Civil que “estas comisiones además de realizarse con pago de dinero en efectivo, también  se realizaban a través de compras de artículos de lujo que se cargaban como gastos de su empresa, en la campaña de las elecciones”. Perelli, aportó mucha documentación para apoyar su declaración, incluida la propia contabilidad B de BDMail, donde quedan recogidos las entregas de cheques al portador, el pago de comisiones, la compra de regalos… Según la confesión del empresario, los contactos de su empresa con Bárcenas comenzaron a producirse en 1989, aunque la documentación que aporta corresponde a las elecciones Generales y Europeas que tuvieron lugar en 2004. Cuántas campañas electorales financió el PP con dinero negro y de forma ilegítima se conocerá algún día, lo que se puede afirmar desde el presente es que el PP gobierna ilegítimamente, porque llegó al poder por medio de trampas electorales y mentiras a los electores. 

Con ese partido, sumido en las más abyectas maniobras, enfangado en casos de latrocinio público intolerables y que, por demás, tiene la desfachatez de disculpar a sus corruptos condenados, como Matas, del que consideran que es injusto que esté en la cárcel, o que recogen firmas para que indulten a Fabra, como antes las recogieron para que fuese indultado el corrupto exalcalde de Torrevieja y Diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, es con el que el recién elegido Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, no descarta pactar ‘si es por el bien de los españoles’. Cuando algunos políticos hablan de España o de los españoles haciendo asertos como el de Sánchez llevan a preguntarse de qué país y de qué pobladores habla. ¿Qué españoles se beneficiarían de un pacto PP-PSOE? Seguramente los mismos que se beneficiaron en el pasado, y se beneficiarán en el futuro si los ciudadanos no sacamos de la escena política a este tipo de políticos –luego se cabrean cuando les llaman ‘casta’-, los dueños del dinero, las eléctricas, los bancos, las SICAV y los de las puertas giratorias; cuanto corrupto indulten por turnos, como se hizo hasta el presente, ‘si yo gobierno indulto a los tuyos y viceversa, hoy por ti, mañana por mí…’ De las entrevistas concedidas por el flamante Secretario General del PSOE, que tanto gusta a la derecha y eso ya lo invalida como líder de la izquierda, se deduce de sus planteamientos que será más de lo mismo, un bis de Rubalcaba, con esa imposible aspiración de que les vote el centro, abandonando la izquierda, el único sector que en el pasado le daba victorias electorales. 

Sánchez parece obstinado en redundar en los mismos errores cometidos en el partido socialista desde hace años, ese mal entendido ‘patriotismo’ de no plantearle problemas a la derecha, cayendo en la trampa que esta viene tendiendo desde hace decenios, al empeñarse en que se identifique la patria con el conservadurismo, la religión, los toros y todos cuanto lesivos tópicos representan el retraso de este país, al tiempo que caen el error de mantener buenas relaciones con un empresariado esclavista y abusivo –y ya nadie puede dudar de esa voluntad de buscar esclavos antes que trabajadores al ver como algunas empresas que echaron a la calle a cientos de ellos, con los inicuos ERES que autoriza la Reforma Laboral, ahora recurren al trabajo de presos, mucho más barato, casi esclavo-, al que no suben impuestos por temor a que se lleven en dinero, sin atreverse a poner en práctica medidas legales y constitucionales que impedirían la fuga de capitales, aunque el PSOE, como la derecha, parece estar cómodo con esos comportamientos tolerados por todos los países del ultracapitalismo depredador. 

En realidad el PSOE está haciendo ahora con Pedro Sánchez, antes con Rubalcaba, Zapatero y Felipe González, lo mismo que hizo la socialdemocracia europea, que en los países del sur se encamina a la desaparición, como el PASOK griego. En Italia el PSI naufragó como tal hace ya años a causa de los escándalos de corrupción, y lo que hay ahora, el Partido Democrático italiano, a cuyo frente está Matteo Renzi, es otro espejismo parecido al que en su día lo fuera Tony Blair, el creador de aquella infame ‘Tercera Vía’ que tanto daño hizo a la izquierda de su país, e incluso a la de toda Europa.

En un momento en el que el PP se acerca al abismo a causa de los escándalos de corrupción que tal vez lo lleven a la desaparición a causa de la trama Gürtel, del mismo modo que el caso Tangentopoli acabó con el PSI de Bettino Craxi, al tiempo que lleva a cabo una política de extrema derecha en lo social y en el terreno de las libertades públicas con la ley mordaza, la regresión de la legislación sobre el aborto, la salvaje e inconstitucional reforma del Código Penal, la restricción de la Justicia gratuita, las desaforadas privatizaciones en Sanidad y Educación, cualquier partido, no ya de izquierdas, sino simplemente democrático, tendría que huir, incluso, de aparecer en una foto con el Presidente Raxoi. Sin embargo, Pedro Sánchez aparece ante los medios proclamando que por ‘el bien de los españoles’ pactaría con el PP.  

¿Qué quiere pactar Sánchez por el bien de los españoles? ¿Qué un Gobierno capaz de destinar millones de euros a espectáculos taurinos al tiempo que niega un medicamento que puede acabar con una enfermedad mortal como la hepatitis C, se avenga a conceder magnánimamente miserables ayudas a los parados con hijos, en tanto los que no los tienen estarán condenados a morir de hambre? ¿Esa propuesta es la única aportación que se le ocurre hacer al Secretario General del PSOE, por el bien de los españoles? A Pedro Sánchez no se le ha oído una palabra sobre los abusos de la banca, sobre el dislate de unos PGE que dan más dinero a Defensa que a Cultura, que ha acabado con la ley de Dependencia y con la de Memoria Histórica –asunto que por cierto, Pedro Sánchez no ha mencionado ni una sola vez en sus discursos-, no se le ha oído una sola crítica sobre la sistemática persecución de las libertades formales que practica el Gobierno de Raxoi, ni sobre la perversa utilización de los medios públicos por parte del PP, ni respecto a las barbaridades contra la libertad de información que contiene ese bodrio llamado Ley de Propiedad Intelectual, con el dislate de la tasa Google. 

Pedro Sánchez no conseguirá conectar con la juventud por mucho que el mismo se presente como un cambio generacional, ni porque la señor condesa consorte, Esperanza Aguirre, diga de él que es muy guapo. Con un líder como Pedro Sánchez y sus declaraciones contradictorias, en las que un día dice que no le importará pactar con el PP y al siguiente que no deshecha la idea de hacerlo con Podemos si se desvincula de Izquierda Anticapitalista, el PSOE se encamina hacia la debacle. 

Con ese líder y esos planteamientos, al PSOE no le puede extrañar que PODEMOS registrase cerca de cuarenta mil afiliados en cuarenta y ocho horas. Sin duda en pocas semanas superará al PSOE de los doscientos mil afiliados, que disminuyen en la misma proporción que aumentan los de la formación de Pablo Iglesias Turrión, porque quienes son socialistas se encuentran mucho más cómodos con los planteamientos y el programa de PODEMOS que con los de un PSOE a cuyo líder no le repugna la idea de pactos con un partido de extrema derecha, y corrupto, como es el PP.

2 comentarios:

  1. Esta claro que hoy en dia solo hay un partido que pueda diriguir el Pais, y ese es PODEMOS,,, y eso lo saben todos los partidos que no dudarian en pactar con el diablo para apartar a Podemos,,, y lo intentarán,, les van a tachar de todos los males posible habidos y por haber,, es por eso que hemos de ser mas listos que ellos y seguir adelante por todos los medios posibles- Estoy seguro que PODEMOS va hacer historia en ese Pais,, y muy probablemente en otras parte del mundo,, necesitamos un lider y ese Pablo Iglesias, el que miran de desacreditarle con falsedades que pocos son lo que se lo creen.. He de reconocer que en Podemos esta dirigido por gente muy capaz,,, admiro a esos valientes que se atreven a plantar cara al gobierno, y a todas esas dinastias, que son la Casta claro que si Son, como, un mafia,, es mi manera de pensar,, ya que entre ellos se lo guisan y se lo comen,,, sin mirar si le queda algo al vescino, ellos vayan bien y los demás que se jod,,,, y es asi.
    Quien pacte con el PP,, es porque ha de sacar tajada,, eso esta claro,, por eso hemos de luchar. por conseguir los votos necesarios para derrotar a los que aun estan saqueando lo poco que queda. Confiemos en PODEMOS,, y todos sus colaboradores que son gente muy capaz para llevar a ese pais al lugar que le coresponde. Luisa, Sanchez, Felicidades por tus extenso comentario

    ResponderEliminar
  2. Una cosa esta clara,, PODEMOS,,intentarán que no levante cabeza,,,,¿Lo coneguirán? yo creo que en gran parte si,, y os diré el porqué, el nuevo y galante y a puesto Pedro Sánchez, esta bien recibido como lider de su partido. Nadie le cabe duda, que acabará pactando con PP, si es que PODEMOS alcanza un porcentaje de votos, mas que destacables,, que si lo puede tener, hasta mas que el PSOE,, si es que los hombres que componemos esa España,, son capaces de ver que PODEMOS es el Ünico partido que puede atender las ncesidades de la nuestra querida y machacada Patria, Limpiar de inmundicias al Pais,,es tarea de un partido apoyado de otros mas que piensen como PODEMOS,,, no es tan dificil,, solo es cuestión de poner un poco de imaginación para darse cuenta que hay que hacer algo,, lo posible, he imposible, pero asi es imposible vivir, por lo tanto si alquien espera un milagro, sobre que todo va bien y que con PODEMOS,,, iremos al desastre, que siga como está,,, porque ese mundo esta encauzado para los mas fuertes economicamente que lo unico que quieren es aprovecharse de una crisis para pagar salarios de miseria,, mientras la patronal, se friega las manos, Seamos sensatos, miren la historia, y verán que hemos conseguido llegar hasta aqui,, con sudor y lagrimas,,,y ahora nos estan quitando los derechos conseguidos,, Pensemos en una cosa, si queremos cambiar España,, hemos de cambiar de tácticas,, no valen las que conocemos,, ahora hay vientos nuevos que nos han de traer nuevas esperanzas de vida con Justicia Social, y libertad. Confio en PODEMOS y sus dirigentes gente lista y preparada, para llevar a España al lugar que le corresponde como Nación,

    ResponderEliminar