viernes, 20 de febrero de 2015

Crucificar al ciudadano Monedero: Sí hay caza de brujas



En lugar de ‘Salvar al Soldado Ryan’ la prensa española está decidida a crucificar al ciudadano Juan Carlos Monedero. Diga lo que diga, presente los documentos que presente, o razone cuanto razone. Da igual. Tienen la consigna de la casta de enmerdar la figura de un honesto profesor que comete la osadía de participar en un proyecto destinado a devolverle a este país la dignidad, los derechos y la libertad hurtadas por unos políticos mendaces y ladrones, desde hace casi ochenta años; los transcurridos en los cuarenta de dictadura fascista y los treinta y ocho de pseudodemocracia pensada para lavar la fea cara de un régimen dictatorial que no era admitido en los clubes internacionales, en los que ponían dificultades para que formasen parte de sus negocios.

“Monedero no aporta los informes por los que facturó 425.000 euros”, titula  El País, aunque el dirigente de Podemos presentó la factura abonada por el Banco del ALBA por trabajos realizados sobre la posibilidad de una moneda única sudamericana. La factura es bien clara, y las explicaciones fueron prístinas: No puede dar datos del contrato ni de los trabajos porque existe una lógica cláusula de confidencialidad, dado que los países que encargaron el informe no desean que se hagan públicos. Los informativos televisivos, como el de La Sexta que, a partir de ahora debería llamarse ‘La Secta’, incidieron en la misma insidia, que había presentado una factura pero que no había mostrado el trabajo ni el contrato, sugiriendo una voluntad de opacidad, que Monedero sigue ocultando datos. Aunque cabría preguntarse qué esperan conocer de tales informes, y por qué los reclaman con tanta insistencia. Y la respuesta es clara: para seguir manipulando.

La prensa, insidiosa y dispuesta a no rectificar por sus falacias, se centra en destacar que no mostró ni el contrato ni los trabajos realizados, como insisten en sus titulares el ABC o El Mundo: “Monedero no muestra los contratos ni acredita el trabajo realizado ‘por confidencialidad’” decía el diario de Vocento, mientras, el Mundo señalaba que “Monedero no presenta el contrato ni el informe por el que cobró 425.000 euros”. Otros se inclinaron por un tono victimista, como sorprendentemente hacía eldiario.es, que parece haber caído en la misma deriva del resto de prensa oficial, con un titular en el que se puede leer: “Monedero califica las críticas de "caza de brujas"  contra Podemos.Monedero enseña la factura pagada por Banco del ALBA por trabajos hasta el fin de 2014” informa EFE en un titular que parece imparcial, sino fuese por la adenda ‘hasta el fin de 2014’.
Y diversos medios, entre ellos el digita Público, optaron por dar más importancia a la denuncia que Monedero ha interpuesto contra Montoro por la revelación de datos de sus relaciones con Hacienda. Cualquier cosa antes que aceptar que el dirigente de Podemos dio toda clase de explicaciones, presentó documentos y hasta se desnudó anímicamente.

Bajo los insidiosos titulares nadie se molestó en añadir que Monedero aportó un amplio dossier en el que se pueden leer, además de la factura de su trabajo, informes sobre el modo de tributar por los 425.000 euros, cobrados por la empresa Caja de Resistencia Motiva2 Producciones SLU, sobre las Administraciones Públicas que señalan que no estuvo obligado a comunicar a la Universidad la realización del trabajo que tantos dolores de cabeza le está dando a él y a la formación de la que es secretario de Proceso Constituyente y Programa. Aunque daba igual, aunque hubiese aportado el contrato, los trabajos realizados o el color de su ropa interior, los medios seguirán inventando, contando mentiras respecto a ese trabajo o sobre cualquier cosa que tengan a bien inventar.

Lo hizo El País con el currículum de Monedero, sobre el que también aportó documentación que desmiente todas las falacias contadas en la portada de ese periódico que, hasta el presente, no ha tenido la decencia de rectificar. ¿Por qué iba a hacerlo si el propósito de ese, y de todos los medios, es el de criminalizar al dirigente de Podemos para que una sociedad manipulada y manipulable acepte el triste mensaje de que todos los políticos son tan sinvergüenzas y mentirosos como los que en la actualidad forman parte del sistema, o de eso que tanto les molesta que se les llame: de la casta?

Dos integrantes de esa casta no han parado de descalificar a Monedero tras la exhaustiva rueda de prensa; Carme Chacón, del PSOE, la ministra de Zapatero que le facilitó los desahucios a los bancos, manifestaba que ‘tenía que haber dado explicaciones antes’, sin atender a las explicaciones de quien cumplidamente las dio por todo, incluida las del retraso en darlas. Por su parte el hombre de las ruedas de prensa duplicadas para explicar lo inexplicable, Antonio Hernando, del PSOE, cargó contra Monedero por contratar a una empresa que le proporcionase datos sobre el trabajo que estaba haciendo, práctica común en ese tipo de estudios. Aunqu para Hernando, mediocre abogado que nunca en su vida habrá elaborado estudio de ningún tipo, el hecho ‘no será ilegal pero es inmoral’ ¿Inmoral contratar a una empresa que contribuya con la información que se precisa para elaborar un trabajo? Ni siquiera acertaron en la nacionalidad de la empresa de marras, de la que, también, dio explicaciones el número tres de Podemos. No es venezolana sino española. Aunque de reconocerlo tendrían que asumir que están obsesionados con ligar a Podemos con Venezuela, como hicieron algunos asistentes a la rueda de prensa, que plantearon cuestiones sobre la actualidad venezolana que no venían a cuento.

Se pueden plantear muchas preguntas sobre la irrazonable caza de brujas contra Juan Carlos Monedero, porque ¿dónde está el delito de un intelectual que realiza un estudio para gobiernos extranjeros que le pagan por ello? Nadie nunca ha considerado que ese trabajo sea reprochable. Hasta que lo realizó el número tres de Podemos, y se lo encargaron países emergentes de Sudamérica que no comulgan con el ideario neocon. Resulta curioso, cuando no cuestionable, que la prensa, sin embargo, nunca haya puesto objeciones a esas empresas consultoras dirigidas por ex ministros, para asesorar en la evasión impuestos u otras menudencias.

Era previsible la reacción de los medios a la rueda de prensa de Monedero, por mucho que haya aclarado todo cuanto rodeó a la campaña de infamias vertidas por la prensa cavernaria, esta no asumirá nunca que fueron unos indecentes difamadores.  

Al fin y al cabo, a la mayoría de ellos les pagan por hacer ese papel, ignorando la deontología profesional y cualquier principio ético.

Links al respecto:
1.- El ex director de la agencia tributaria dice que factura y tributación son correctos. ¿Por qué hay medios que callan? lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/ignacio-ruizjarabo-exdirector-agencia-tributaria-factura-presentada-monedero-esta-regla_2015022000417.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario