miércoles, 9 de julio de 2014

Demandar a Aguirre e Inda: una medida de higiene democrática y ética



El artículo 20 de la Constitución de 1978 –esa que el PP defiende cuando le conviene e ignora cuando no se adecua a sus intenciones- recoge el derecho inalienable a ‘expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción’. Y fija como límites a ese derecho el respeto a los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen. El PP y los medios de la caverna, que siempre tuvieron una doble vara de medir sobre cualquier concepto, la tiene, obviamente, sobre los derechos ciudadanos. El partido en el Gobierno –o en los gobiernos autonómicos- suele invocar el derecho al honor y a la propia imagen cuando se trata de publicar o dar a conocer sus delitos y abusos. Un caso muy reciente y de plena actualidad es la posición que mantienen jueces conservadores y prensa oficial sobre los correos que Blesa escribió durante su Presidencia en Caja Madrid, y por cuya supuesta difusión está procesado el juez Elpidio José Silva. Que esos correos revelen la comisión de delitos no es razón suficiente para que se hiciesen públicos, y la caverna mediática, siempre al servicio del sistema defendió en sus tertulias a capa y espada el derecho a la intimidad y la propia imagen de un individuo como Miguel Blesa, principal responsable que la deuda que el Gobierno obliga a asumir a los ciudadanos. 

Por el contrario, cuando se trata de calumniar, criminalizar y desprestigiar a sus ‘enemigos’, siempre invoca el derecho a expresarse libremente, aunque su expresión en libertad sea la calumnia y la falacia. Haciendo uso de su principal mantra: ‘todos los que no son de los míos son de ETA’, llevan años difamando a cualquiera que se haya puesto en su punto de mira. Lo hicieron durante el Gobierno de Zapatero con él y con Rubalcaba. A los medios de la caverna les faltó poco para decir que los mandatarios socialistas dedicaban sus horas libres a cometer atentados o hacer chantajes para recaudar dinero para ETA. Cuando el PP ganó las elecciones, y ya no les estorbaban los socialistas, sus difamatorios dardos los dirigieron contra Ada Colau, la portavoz de la PAH, a la que acusaron de apoyarse y colaborar con grupos filoetarras. Como a pesar de las acciones de la PAH los amigos banqueros del PP siguen robando y desahuciando con total impunidad y cada vez más, dejaron de temer a la PAH y a Ada Colau, y se olvidaron de ella. 

Mas tras el susto que se llevó el PP en las elecciones europeas al ver cómo en menos de cuatro meses de existencia, PODEMOS conseguía más de 1.200.000 votos y cinco diputados, y que por el contrario, su resultado electoral era mucho más catastrófico de lo que quisieron confesar en Génova 13, iniciaron una campaña de desprestigio y criminalización de PODEMOS y sus dirigentes. La Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sin pensárselo lanzó a través de su blog, y con su habitual desfachatez de señora rica y prepotente, unas acusaciones intolerables contra Pablo Iglesias al que acusó de apoyar a la organización terrorista ETA y de recibir financiación ilegal de un gobierno extranjero –el de Venezuela, que es otro de los mantras de la caverna ideológica y mediática- llegando, incluso, a dar la cifra del dinero supuestamente recibido por PODEMOS: 3.7 millones de euros. 

La caverna aprovechó las palabras de Esperanza Aguirre en su blog, y reiteradas apariciones en medios de comunicación, para cargar contra los dirigentes de PODEMOS acusándolos de todas y cada una de las vilezas que se les ocurrió, con el objeto de desprestigiar a una formación que se ha convertido en la única esperanza para salir del actual estado de marasmo, pobreza e indignidad en la que está sumido este país a causa de un Gobierno al servicio de la oligarquía y la especulación; corrupto y antidemocrático. 

Por su parte Eduardo Inda, subdirector de El Mundo, que frecuenta tertulias de diversos medios, lleva meses provocando, insultando y acusando falsamente a Pablo Iglesias, con la desfachatez de los trileros. Las cámaras de televisión permiten ver las expresiones de cínica impunidad cuando acusa a Pablo Iglesias de todo tipo de ignominias, a sabiendas de que miente, porque cuenta con la que le da su estatus de gurú de la prensa cavernaria. 
Ante la lluvia de acusaciones, difamaciones y ofensas vertidas en los medios por  Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, encaminadas a desprestigiar y difamar a una formación a la que tienen miedo, porque su éxito significará la desaparición política de la casta depredadora de la que ellos forman parte, PODEMOS ha tomado una decisión que hasta el presente pocos se habían atrevido a llevar a cabo: Ha presentado una demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda.
 
Nadie osó, hasta el presente, a demandar a los difamadores profesionales de la caverna. Nunca hasta ahora se había reaccionado con dignidad ante las difamatorias acusaciones de la caverna ideológica y mediática, acostumbrada a contar con la impunidad que les da el poder. Mas PODEMOS no podía seguir permitiendo que individuos como los citados siguieran su campaña de desprestigio, de incitación al odio y de ensañamiento contra PODEMOS. 

Cuando los partidos de la casta ven en riesgo sus privilegios ignoran la democracia y las leyes, y tienen, incluso, la desfachatez, como hacía hoy una tertuliana cuyo nombre no recuerdo, de reprochar a PODEMOS hacer uso del Estado de Derecho y los tribunales de Justicia porque, argumentó ‘siendo antisistema hacen uso del sistema’. Otra falacia, porque PODEMOS no es antisistema. Si lo fuera, si lo fuéramos, no pretenderíamos dignificar la vida política del país, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de una reforma constitucional. 

Porque PODEMOS no es antisistema, los antisistema son los que vulneran la Constitución al ignorar la premisa de que España es un Estado Social y Democrático de Derecho;  es el PP el que está acabando con los derechos, con la democracia y con la separación de poderes. 

Llevar a los tribunales a dos difamadores profesionales, como Esperanza Aguirre y Eduardo Inda es una medida de responsabilidad y de respeto para con los votantes de PODEMOS y de higiene democrática y ética. Es reclamar el respeto que merecen los ciudadanos que depositaron su confianza en una formación cuyos dirigentes son sin duda más patriotas y responsables que aquellos a los que se les llena la boca al hablar de patriotismo pero venden la dignidad del país por hacer negocios con China, con Rusia, o con cualquier país que les ofrezca negocios a sus amigos empresarios, esos que luego –presuntamente- los financian con sobres sus campañas electorales para que jueguen con ventaja, vulnerando las reglas del juego democrático y engañando a la ciudadanía; los dirigentes de PODEMOS son mucho más honestos y respetuosos con los ciudadanos –porque ellos son ciudadanos y no una casta privilegiada-que quienes se colocan en una situación de privilegio para romper las reglas de la democracia, del respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad del pueblo. 

Hora era de que alguien pusiera pie en pared a la impunidad y la falacia de quienes, ignorando la democracia, hacen uso de toda clase de descalificaciones y falacias porque desprecian la democracia y no pueden sufrir que exista una formación que pueda regenerar la maltrecha política de este país, sumida en la corrupción y los abusos.

2 comentarios:

  1. Salud, Luisa:

    Estando completamente de acuerdo con lo que expones en este artículo, no creo que se deban dejar pasar algunos puntos importantes que atañen a las intrigas palaciegas, esas jugadas subterráneas que ensucian tanto como se imagina cualquiera que lea o atienda a las noticias políticas y que, casi siempre, se confunden con las estrategias políticas, las cuales son imprescindibles.

    Pienso que Podemos ha caído en una trampa. Tras el cebo de la defensa ante la injuria se encuentra una mina antipersona con efecto retardado. No creas que veo fantasmas en cualquier sitio, es que, dedicándome a lo que me dedico, (campañas mediáticas y publicitarias), me he visto trabajando para esos bichos y sus asesores en innumerables ocasiones. Sé como piensan, cómo logran que actúes y cómo esconden la mano cuando han logrado su objetivo.

    ¿Ha pensado Podemos en por qué os han puesto tan clara esta posibilidad de llevarlos a los tribunales?

    De cara a la galería, haber cursado la demanda favorece a Podemos: "Ahí está Podemos, dando fuerte a la casta, demandándolos de una vez por todas por injurias y delitos contra el honor de las personas". Como digo, en apariencia esto es bueno para Podemos, pero no todo el monte es orégano.

    Esta noticia inicial que viene bien a la formación, desaparecerá con prontitud, no resistirá hasta el final de julio. Sin embargo el PP estará lanzando un ataque a la linea de flotación de Podemos en dos de sus puntos débiles:

    a/ El económico: un pleito de estas características viene a tardar en resolverse años, máxime tratándose de este tipo de personajes cuya maquinaria legal puede enredar a Podemos en un hilo judicial complicadísimo y costosísimo. Es más, buscarán que, abierta la puerta de los pleitos, Podemos los demande por muchas más razones. El objetivo es debilitar económicamente a la formación hasta hacer imposible una campaña para las alcaldías y comunidades.

    b/ La credibilidad: si, por una causa o por otra, un juez desestima la acusación, sin decirlo en sentencia alguna estará afirmando que tanto Esperanza Aguirre como Inda tienen razón cuando dicen de Podemos lo que dicen. Si, por el contrario, Podemos sale victoriosa del envite, el aparato financiero de los acusados pagará una multa sin pestañear y sus acólitos y seguidores seguirán defendiéndolos como han hecho toda la vida, quizá más aún. .

    En definitiva, ellos no tienen apenas nada que perder y Podemos mucho, principalmente porque cada vez más ciudadanos ven en Podemos una renovación política, ven a una formación de héroes y los héroes, como nos enseña la historia, se diluyen con facilidad en el fango de la derrota.

    Aún más: ¿quiénes dan valor a las palabras de estos "castos" de la casta? Sus votantes de toda la vida, el resto se iba diluyendo.

    El votante de izquierda reniega y no se hace eco de estas sandeces por definición; el indeciso ha tomado la decisión de no votar al PP, y la franja de abstención, de querer votar alguna opción, votará la de Podemos o la de IU. Ya sabemos lo que está ocurriendo con los votantes del PSOE de manera que no entraré en esas. Por lo cual la estrategia de acoso contra Podemos, como comenta todo el mundo y es cierto, sólo beneficiaba a Podemos: "la casta tiene miedo y mira cómo les atacan, debe ser que lo están haciendo bien; yo, en las próximas, los voto".

    Sin embargo, al conseguir que Podemos se defienda de los múltiples ataques con otro (los votantes de derechas interpretarán que han sido atacados por la izquierda más radical) logrará que la derecha vuelva a cerrar filas en torno al único partido que puede ganar unas elecciones por ese bando: el PP. Lo que se diluía en varios focos volverá a rellenar la misma botella (nunca mejor dicho) y ellos habrán sacado adelante una jugada que estaba perdida.

    Todo esto, claro está, no es más que mi punto de vista que lo pongo a vuestra disposición pues apoyo a Podemos claramente. eso sí, puedo estar equivocado.

    Un cordial saludo y, para cualquier cosa, contad conmigo.

    Manuel F. Torres

    ResponderEliminar
  2. Un breve comentario sobre una discurso de Floriano, que me ha dejado muy indignado por tanta falsedades, y críticas a su adversario político que lo trata de tener políticas Bolivianas, dice de Pablo Iglesias que es un predicador de TV, que sus ideas son antidemocráticas que llevaría al país a tiempos pasados, y que nos avisa que votar a PODEMOS, es como reprimir las libertades.
    Se ve que él único partido que vela por la buena marcha de las Instituciones,, es el PP,,,, el único que sabe lo que es democracia,, ya que en PP,, no queremos gente que venga para enriquecerse,,, en eso consta la renovación de un partido, que lo han votado la mayoría de Españoles.
    Yo diría muchas cosas a Floriano,, primero que tenga respeto con sus adversarios Políticos, , que diga de ellos, la verdad sus políticas,, si es que las conoce, se daría cuanta de la humanidad de PODEMOS,,, cosa que no tiene el PP,,,ni sus jerarcas,,,, yo le digo a Floriano, que ese, que él llama TELEPREDICADOR,, cada día tiene más adeptos ,será porque predica con el ejemplo. Alguien tiene que poner orden cuando en su partido, pasan de larga por tantos casos de corrupción, como si fuera con ellos.
    Si alguien se atreve a investigar algún caso que implique a dignos representante del Gobierno, van apañados su destino es, o le expulsan o le trasladan y en el peor de los casos, es que lo tachen de ineptos, para ejercer su trabajo y les quiten del trabajo.
    También Aguirre la Grande, la Casta y Pura se añade a la Fiesta de Desprestigio,,, exige ,, no pide,, EXIGE que la recaudación, sobrante,, para ejercer Justicia, y que tan noblemente han entregado a la Caja de PODEMOS, se entregue a las Víctimas del Terrorismo. Es absurdo, y de tan mala fe, que solo se merece mi desprecio, así de claro.
    A ver como les sentaría a los ciudadanos, que lo entregan una cantidad para una causa y de decida entregarla a una organización que nada tiene que ver con ellos, Es un asunto del gobierno atender a las víctimas de terrorismo y por favor, ya está bien de decir Sra. Aguirre decir esas tonterías.
    Os diré algo, y que me perdonen, si alguien se sienta ofendido, no es mi intención, Sobre las Víctimas del terrorismo, Mi pregunta es. ¿El Gobierno se ha hecho cargo de las Victimas ofreciéndoles ayuda, como una retribución, o una indemnización por los daños y sufrimientos que aun padecen? Me gustaría saber qué cantidades se han destinado para ellos y para qué fin, ya que parece ser que la caja de las Victimas continuamente se aporta alguna cantidad.
    Si alguna de las Victimas de Terrorismo, nos lee, me gustaría que respondieran, a veces el no saber da pié a conjeturas no infundadas,
    Yo siempre veo a dos personas o tres en algunos casos, como cabeza de la agrupación de las Victimas, en los diferentes actos que se dan, es como si sacasen provecho de una situación, que no tiene porqué.
    Ha sucedido, y ha sido muy duro, y espero que no se repitan jamás ese estado de cosas, la mejor manera seria dejar de hacer tantos tributos a los que ya no existen. Las victimas saben dónde dirigirse para recordarles.
    Mi opinión sobre ETA,,, no creo que tenga razón de existir,, y no parece que vayan a volver al pasado, por lo tanto deben de ser cuestión de días o de un momento, para dejar claro que renuncian a las armas y las entregan , es muy probable que esperen alguna acción por parte del Gobierno que beneficie a los presos, o que les rebaje la condena,, y dar por terminado una situación que ya debería haber finalizado,
    Sé que con ese comentario puedo afectar a la sensibilidad de muchos de los afectados, aun así diré lo que pienso, sin que eso suponga más de lo que escribo.
    Nadie puede volver atrás, y si seguir adelante en Paz, y si se quiere recordar a los que han sido asesinados, que hagan una misa al año, y dejar la asociación de Víctimas del Terrorismo que no carece de interés político, ni tiene sentido, solo parece interesante por parte económica.
    Con todos mis respetos
    Francesc Casals

    ResponderEliminar