domingo, 13 de julio de 2014

Y luego no quieren que los llamen casta: Susana Díaz repite las mentiras sobre Podemos del PP.



El PSOE dirime hoy quién lo dirigirá en los próximos cuatro años con la intención de recuperar el favor de la ciudadanía, rompiendo la idea de que PP y PSOE son lo mismo. Mas cuesta trabajo creerles cuando una de sus más destacadas dirigentes -la presidenta de la Junta andaluza y supuesta gran esperanza de ese partido, por mucho que declinara ocupar la Secretaría General y diga que no optará a ser candidata en las Primarias de esa formación-, Susana Díaz, repite las mismas consignas del PP contra PODEMOS. 
 
Díaz manifestó, en una entrevista concedida al Diario de Avisos: “el PSOE "tiene un modelo distinto al de Podemos: no defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela, ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, nos llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana". El primer deber de un político tendría que ser, de existir honradez, conocer el programa de sus adversarios para no mentir sobre él. Aunque es mucho más fácil, y creerán que mas rentable, repetir mantras mendaces sobre quien viene devolviendo a los ciudadanos la confianza de poder salir del actual marasmo de miseria e injusticias propiciadas por dos partidos que se pusieron al servicio de la oligarquía, de los especuladores y del poder financiero. 


Muchos economistas, nada sospechosos de bolivarianos, incluido el mediático Gay de Liébana, coinciden en que a España le resultará imposible hacer frente a la deuda contraída. Una deuda que no es, además, responsabilidad del Estado, sino de unos gobiernos al servicio de la banca, que asumieron, con una reforma constitucional perpetrada a traición y contra los derechos de los ciudadanos, una deuda que pertenecía a entidades privadas, y que el Estado, de estar al frente del Gobierno uno formado por políticos responsables, no pagaría, porque, como dice Enric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda, “hay algo peor que no pagar la deuda: que los ajustes para pagarla tengan terribles consecuencias sociales."


Si para la señora Díaz es ‘bolivariano’ respetar los derechos de los ciudadanos en lugar de hacerlos sufrir miles de sacrificios y pérdidas de derechos tendrían que explicar, qué es no serlo. Porque parece que no parecerse al régimen de Venezuela –democracia sobre los que los observadores internacionales no pusieron ni un pero a sus procesos electorales- es pagar la deuda de los poderosos y la necesidad de reducir el déficit que lleva a desmantelar el estado social y privatizar los servicios públicos para apoderarse de ellos; los que garantizan el ejercicio de derechos sociales. Jeròme Duval, experto en deuda externa asegura que en Europa, como antes en América Latina y África, la deuda es un modo de dominación para lograr esos objetivos.


Miente también Díaz cuando acusa a PODEMOS de querer salir del euro, porque los dirigentes de esa formación nunca hablaron de salir del euro, sino de reconvertir esa moneda y los acuerdos internacionales que han llevado a la eurozona a un empobrecimiento fatal, impuesto por Alemania, que construyó una moneda con el mismo valor del marco, a la medida de sus intereses y de los de sus banqueros. 


La obsesión del PP y del PSOE contra PODEMOS, que el PP lleva a extremos esperpénticos, pone de manifiesto que los partidos de los que no quiere ser llamados ‘casta’ aunque lo sean, no hacen otra cosa que perpetuar el latrocinio impuesto por los especuladores y se inquietan y revuelven contra quienes ofrecen una alternativa al actual estado de injusticias y abusos. 


Cuando Susana Díaz dice que "todo lo que hoy reivindican los ciudadanos tiene sello socialista y hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado en las ultimas europeas, que respeto, pero que todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales" está haciendo trampas, porque esos partidos a los que alude no tienen responsabilidades de gobierno, ni en Ayuntamientos o Comunidades, menos aún el Gobierno de la Nación, que no sabe qué inventar para cerrarles el paso. Lo que sí está comprobado es que cuando el PSOE gobernaba, en los últimos tiempos se asustó y cedió a las imposiciones del establishment y los especuladores, aceptando anteponerlos a los de un pueblo que ha visto como le vienen robando derechos adquiridos a lo largo de casi doscientos años. 


Cierto es que al PSOE se le debe la gratuidad y obligatoriedad de la Enseñanza hasta los 16 años, que fue el PSOE quien universalizó la Sanidad que ahora privatiza el PP. Mas también es cierto que en los últimos tiempos ese partido ha dado la espalda a las aspiraciones de la ciudadanía, y en el presente lo demuestra bien la señora Díaz, cerrando cualquier posibilidad de pacto con partidos de izquierdas, al hacer creer que la única alternativa de izquierdas es la del PSOE, al tiempo que repite los mismos mantras difamadores del PP contra PODEMOS, que es, hoy por hoy, la única alternativa a una situación insoportable en la que impera, con total impunidad, la corrupción, el abuso y la represión.

Links al respecto:

http://www.publico.es/politica/533700/diaz-hay-medidas-de-podemos-que-nos-llevarian-al-aislamiento-internacional-al-corralito-y-a-la-inflacion-venezolana?src=lmFn&pos=9

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/politica/noticias/5939049/07/14/Sanchez-dice-que-algunas-propuestas-de-Podemos-llevarian-a-Espana-a-la-Gran-Depresion-de-1929.html#.Kku8gyM3jELYQk4

No hay comentarios:

Publicar un comentario