lunes, 14 de julio de 2014

El Secretario General del PSOE se estrena con críticas a PODEMOS.



Que la militancia socialista haya dado mayoritariamente su voto para ser Secretario General a un candidato que durante su campaña no recibió sino halagos de la derecha, incluidos los del director de La Razón, Francisco Marhuenda, es todo un síntoma de a dónde se encamina el PSOE. Los socialistas, bien porque carezcan de olfato político, o bien porque se sientan cercanos a las posiciones del aparato, del bipartidismo y las alianzas con el PP, han dado su voto al candidato del aparato, del más de lo mismo, del partido socialcentrista que ya no satisface a los votantes de izquierdas.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón se presentó ante la militancia diciendo que él es un militante de base y parece que las bases creyeron que se es ‘base’ siendo consejero en el aparato de Bruselas y Consejero de Caja Madrid. El candidato socialcentrista, el que rechaza lo que desde el aparato llaman populismo, y desde la calle recuperar la dignidad y la democracia, cuenta con las bendiciones de la prensa del sistema. 

El poder oligárquico y financiero puede estar tranquilo: el nuevo Secretario General no les planteará conflictos, no pretenderá cambiar el art. 135 de la Constitución, no se negará a pagar las deudas de los bancos, ni la deuda que no nos correspondería a los ciudadanos. Pedro Sánchez considera que las alternativas de PODEMOS, “son imposibles y podrían llevar al país a un crack  como el del 29”. Señal de que ni se enteró de lo que sucedió en un país que no es ni chavista ni tercermundista: Islandia. Y de que comparte el criterio de Susana Díaz, que se sumó a la deriva del PP en las críticas a la formación de Pablo Iglesias. Pedro Sánchez anunciaba, “un proyecto de socialismo renovado, reformista, solvente y realista, de izquierdas pero que no caiga en el populismo y la demagogia”. En resumen, más de lo mismo, de lo que no queremos los ciudadanos, un partido vendido a la oligarquía e incapaz de conectar con las aspiraciones de una ciudadanía que se ve mucho más reflejada en el programa de PODEMOS que en el más de lo mismo del PSOE.  
Un síntoma de hacia dónde quiere llevar el PSOE Pedro Sánchez es su aparición hoy mismo con Susana Díaz, la presidenta de la Comunidad andaluza de la que el nuevo Secretario General parece ser su alter ego, por decirlo con palabras suaves. Sánchez debe su victoria a los votos de los militantes andaluces, la federación del PSOE más oficialista desde los tiempos de Felipe González. Allí es donde ha recogido muchos más votos que el resto de candidatos.
Las primeras declaraciones del nuevo Secretario General fueron para hablar de las fechas de las Primarias, síntoma inequívoco de que el PSOE sigue obcecado en hablar de personas y no de proyectos. Es la gran equivocación que viene reiterando desde el congreso que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Ignorando que a los votantes, más que el candidato a Presidente que aparezca en las papeletas de las Generales, les interesa saber cuál  será el programa de un partido que no es capaz de entender ni los nuevos tiempos ni las aspiraciones de una ciudadanía exprimida y abusada en nombre de una economía que, únicamente, beneficia a la oligarquía financiera. 

Con sus críticas al programa de PODEMOS, que sin duda no se han molestado en leer, su ignorancia de que otras medidas, como las tomadas en Islandia, pueden generar crecimiento económico y no ese crack que pronostica Sánchez, enquistado en los mismos planteamientos económicos del socialiberalismo y del PP, un partido que viene hundiéndole electoralmente desde 2011, y que ha hecho que muchos afiliados y simpatizantes le abandonen para votar a PODEMOS, el PSOE se encamina  la nada. Con la elección de Pedro Sánchez y sus planteamientos económicos socialiberales ha firmado su acta de defunción. Con su pan se lo coman. 

Links al respecto:

  1. Pedro Sánchez Pérez-Castejón dice que Podemos 'llevaría al crack del 29': http://www.eldiario.es/politica/Sanchez-recula-deja-fecha-primarias_0_281371955.html
  2. Pedro Sánchez Pérez-Castejón contra PODEMOS y a favor del pago de la Deuda bankia-ria (y de la suya propia de los bancos con el  PSOE) http://www.elboletin.com/Nacional/101614/pedro-sanchez-programas-imposibles-podemos.html



1 comentario:

  1. Ya comente algo al respecto, ¡Vaya estreno! ¿Donde están aquellos que quieren luchar por un país mejor? La verdad es que ya no sé donde estamos, ni quien guarda las espaldas a quien, por lo tanto visto que nos quieren de lado,, lo mejor que podemos hacer es mejor estar solos que mal acompañados,,, o sea que aquel que abrace la política de Pablo Iglesias que sea bienvenido,,, pero mal vamos si ya de entrada, nos salpican con que no hemos de hacer caso a un partido de reciente implantación,,, o sea que claramente,, no está por la labor de unir fuerzas con Podemos.
    Si estamos de estar solo lo estaremos, y esperar, que a lo mejor damos un susto de muerte a todos los adversarios políticos que tantos nos critican.
    No sé como son de fiables las estadísticas, pero si sé que PODEMOS, es la nueva esperanza para hacer de España un país mejor y libre, eso sí como dije en un comentario, lo primero que hay que hacer es, cambiar el sistema Judicial, que parece que está al servicio del Gobierno. Es la base si es que queremos liberarnos de la corrupción que se ha instalado.
    Es curioso, que el ministro del Interior premie con medallas a los que investigaron los casos de Corrupción de los Eres, y en cambio castigaron a otros, que investigaron la otras corrupciones del PP,,,, como el caso del palacete del presidente de la Comunidad de Madrid,, que no digo su nombre porque no lo recuerdo,, pero estaréis conmigo, que otros casos parecidos si se han dado,, por lo tanto doble vara de medir.
    Termino aquí, ya que no aportaría nada de mas que no sepáis, solo espero que PODEMOS seamos muchos, fijaros que si cada parado diera su voto a esa formación, a mas de alguno se les retorcería el estomago.

    ResponderEliminar