martes, 15 de julio de 2014

Israel: Terrorismo de Estado 2.0



El Gobierno sionista de Benjamín Netanyahu continua sus salvajes ataques contra la ciudad de Gaza, que ya han causado cerca de doscientos muertos, de los que un 80% son civiles, muchos de ellos niños, y que ha dado lugar a la diáspora de 17.000 mil personas, dado que ataca indiscriminadamente barrios residenciales, aunque algunos medios españoles, como el País o el ABC, den informaciones sesgadas en las que informan de operaciones contra objetivos militares de Hamas. Y es que los medios españoles, europeos o americanos, al servicio del establishment, dan tan solo la información que conviene al Gobierno sionista de Netanyahu, que está llevando a cabo acciones de terrorismo de Estado contra los territorios ocupados de Gaza, al tiempo que intenta manipular a la opinión pública de todo el mundo a través de Internet. 
 
Si las redes sociales son utilizadas por los simpatizantes de los palestinos en todo el mundo para condenar las agresiones sionistas, los gobernantes judíos decidieron, ya hace tiempo, utilizarlas para llevar a cabo su propaganda, intentando que todo ciudadano judío, y los miembros de su ejército, hagan uso de las redes sociales para presentar su cara amable, si es que ese imposible se puede lograr. 

El uso de las redes sociales lo iniciaron los sionistas en 2009, fecha de la anterior ofensiva sobre Gaza, pero ahora, con los nuevos ataques indiscriminados sobre los territorios palestinos, ha intensificado sus mensajes con la implicación del ejército en la documentación y difusión de propaganda. Proliferan los vídeos seleccionados y difundidos por las Fuerzas Armadas y las correspondientes cuentas oficiales y extraoficiales en plataformas como Facebook y Twitter. No conforme con esas medidas, y como las críticas de todo el mundo se recrudecen en las redes sociales, en los medios independientes de internet y en cientos de miles de blogs en todo el mundo, el Estado sionista ha aumentado su estrategia 2.0, en tácticas de deshumanización de la población palestina mediante la retórica del terrorismo. El hecho de lanzar los ataques durante la celebración de la Copa del Mundo también es muy revelador de la estrategia de distraer la atención de sus operaciones militares”.

Las universidades son uno de los objetivos de la manipulación sionista. El diario Haaretz publicaba en 2011 que la oficina del primer ministro planeaba formar unidades encubiertas en siete universidades israelíes para difundir propaganda proisraelí. Según el diario, “se formará un grupo diplomático en cada universidad, estructurado en modo semimilitar”. A cargo de la iniciativa se colocó a Daniel Seaman, antiguo director de la Oficina de Prensa del Gobierno y denunciado por publicar material violento, racista e islamófobo en su propia página de Facebook. En 2014, la Universidad de Haifa anunció un curso de ciberguerra para combatir la deslegitimización de Israel en internet. Otras universidades que coordinan con el gobierno o lobbies iniciativas de propaganda son Bar-Ilan, la Universidad Hebrea y la Universidad Ben Gurion. Desde 2001, Israel ofrece también a universitarios estadounidenses las becas Hasbara destinadas “a ofrecer educación proisraelí para que puedan combatir la propaganda antiisraelí en los campus estadounidenses”, unos programas cada vez más concurridos y exitosos, según su propia página web.
Aunque de poco sirven los enormes esfuerzos invertidos por mitigar la condena a Israel y hacer que el mundo entienda sus razones, cuando chocan con las imágenes de los ataques, que han causado un 80% de víctimas civiles, y que el 11 de julio se cebaban con un centro de asistencia para discapacitados. Un goteo al que el historiador palestino Ilán Pappé se ha referido como un “un genocidio escalonado”, que se lleva a cabo, incluso con el uso de armas químicas. 

Y es que desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, los médicos de  los hospitales afirman que son testigos de una nueva clase de heridas. El uso de nuevas armas recuerda lo ocurrido en 2008 durante la primera operación israelí contra el movimiento islamista Hamas en Gaza y la polémica en torno al uso del fósforo blanco. Una de las denuncias la formuló hoy ante Efe en Gaza, el cirujano noruego Erik Fusse, profesor en la Universidad de Oslo y colaborador de una importante ONG escandinava con experiencia en Oriente Medio que señaló: 'Es un tipo de bomba antipersona de pequeño diámetro diseñada para matar con más precisión y que causa un tipo de heridas particulares. Se lanza desde los 'drones' -aviones no tripulados- y, al impactar en el suelo, suelta una descarga tal de energía y de metralla que destroza la parte inferior del cuerpo'.

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno y el movimiento sionista a través de Internet y mediatizando la opinión de periódicos y televisiones afines al lobby judío de todo el mundo, existen ciudadanos israelíes que abominan de las acciones de su gobierno y que son, incluso, violentamente atacados por los sionistas, si se manifiestan en contra de la barbarie del Gobierno de Netanyahu en Gaza. Así ocurrió hace unos días, cuando en Tel Aviv, un grupo de manifestantes israelitas se manifestaban en contra de los bombardeos sobre Gaza.

Las acciones del ejército sionista cuentan en nuestro país con una repulsa que podría decirse masiva –no hay sino bucear por las redes sociales-, sin embargo, hay periodistas y políticos que defienden que, como los judíos sufrieron el genocidio nazi, ahora están autorizados a perpetrar un genocidio sobre los palestinos. Está claro que para quienes lo hacen el Gobierno de Netanyahu no es chavista. 







 

 
 


1 comentario:

  1. Hola Luisa Sanchez,, perdona si discrepo de tu comentario.
    Amigos todos, ya me disculparan si doy mi parecer sobre el tema. Vamos a ver en Israel se lucha por defender tu país, ya que es en único reducto que les queda si quieren permanecer como nación. No van a permitir que Hamas acabe con ellos,, que de poder hacerlo ya lo habría hecho,, y no solo los Palestinos,, también los del Líbano República Libanesa ( Beirut) y la Siria,, y otro muchos países Árabes,, o sea que se enfrentan a un enemigo que lo quiere ver desaparecer,,, y eso lo sabemos todos,,,,, ya lo intentaron los Nazis,, y aun ahora, hay quien de volvería a intentar,, Recordar que asesinaron a seis millones de Judíos,, o puede que mas,, así que si algunos de nosotros fuese o es Hebreo,, o judío, también defendería su país,,, aunque muchos digan que no es de ellos,,,,,es igual,, , todos podrían vivir en paz si hubiera sentido de la responsabilidad, y dejar que cada cual haga lo que deba,, pero como eso no es posible,, pues así estamos,, y no creo que hay nadie que lo pueda solucionar,, Hamas nunca dejará de luchar,, por lo que cree,, y Israel, lo hará para defenderse. Puede que hiera sensibilidades, pero es lo que pienso, por lo tanto Israel que se prepare aun mas, que cuando puedas van a caer sobre ellos como lobos.
    Os diré algo, yo prefiero un vecino como Israel que no como el Régimen de Hamas, y si me preguntan porque,,, yo les diría que son unos fanáticos, que son dominados por el superpoderoso hombre,,, mientras ellas las mujeres se sienten felices envueltas en un turba,,, sin tener la libertar de hacer lo que les parece.
    Disculparme una vez mas, es mi manera de pensar, si alguien piensa diferente, seguro que yo estoy equivocado.
    Con todos mis respetos
    Francesc Casals

    ResponderEliminar