martes, 9 de septiembre de 2014

Con ciertos compañeros ¿a qué aspira Pedro Sánchez?





Aproximadamente a la misma hora en la que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, proclamaba en la sede de su partido que “hará una oposición ciudadana basada en tres ejes: cambio económico, lucha contra la desigualdad y regeneración democrática”, en el programa Las Mañanas de Cuatro, un diputado de ese mismo partido, José Cepeda, se dedicaba a intentar desprestigiar a Juan Carlos Monedero por llevar en el face de su tablet el rostro del pensador italiano Antonio Gramsci -una de las mentes más preclaras de la izquierda en todos los tiempos-. Aunque para el supuestamente socialista Cepeda, Gramsci fue únicamente, pues con desprecio lo dijo, ‘un comunista’ empleando el mismo tono despectivo que utiliza la derecha para descalificar a quienes no comparten la ideología neoliberal.

Aunque para el supuestamente socialista Cepeda, Gramsci fue únicamente, pues así le calificó, con el infinito desprecio de los fascistas e incuros, ‘un comunista’ empleando el mismo tono despectivo que utiliza la derecha para descalificar a quienes no comparten la ideología neoliberal. 

No quedándose conforme con la descalificación del pensador italiano, y cuando el resto intentaba hablar de las desigualdades sociales o de la imperiosa necesidad de acabar con la corrupción y dar la palabra al pueblo, Cepeda, seguía, erre que erre, ajeno a las preocupaciones por la penosa deriva de este país, preguntándole a Monedero si su modelo de político era Vladímir Ilich Uliánov, el nombre real de Lenin. El discurso de Cepeda era un calco de los de la derecha ultramontana y la prensa cavernaria. 

Con personajes como ese diputado ¿Quién puede creerse a Pedro Sánchez y su discurso de pretender gobernar en nombre de la regeneración política y la justicia social? Cepeda, como otros muchos cargos del PSOE, es un derechista de corazón con carné del PSOE, que bien podría cambiarlo por el del PP sin necesidad de hacerse la menor violencia intelectual, como hace con frecuencia Felipe González, que usa argumentos propios de la caverna al decir que Podemos ‘quiere implantar políticas bolivarianas’ que ‘serían una catástrofe’. Sin duda, para los de los Consejos de Administración y veraneantes en yates como él, podrían serlo. 

Con discursos como los de esos cargos o excargos ¿cómo aspira Pedro Sánchez a tener credibilidad?
Links al respecto:

1 comentario:

  1. Hay una cosa segura,,, y es ir a por todas contra PODEMOS,,,,, y para conseguirlo nos podemos esperar toda clase de falsedades,,, hasta la mas insólita de todas,, que dijo en tertuliano del Periodico la Razón,,,, ( que si gobernase Podemos,les quitarian la vivienda a los pensionistas) Me pregunto ¿ como es que un hombre que me parecia tan inteligente,, dijera ese absurdo ? Y tantos mas, dirán,,,, eso es algo que se ve llegar,, pero la gente no es tonta,, ( se nos cree tontos) y eso lo vamos a demostrar el dia de las elecciones,,, que de buen seguro se van a llevar un gran berrinche,, y hasta puede que nos sorprendamos nosotros,,, Confiemos en PODEMOS, y en todos sus dirigentes que son personas muy bien preparadas,, y con muchas humanidad,, cosa que otros partidos carecen..

    ResponderEliminar