jueves, 4 de septiembre de 2014

Trampas, anuncios y manipulaciones del PP para ganar elecciones



En el PP sin duda son muy conscientes del hartazgo generalizado de la ciudadanía con sus políticas. Aunque las encuestas digan que será el partido más votado –cosa que no está clara dado que los encargados de cocinarlas se agarran a ítems muy curiosos, como proyectar en el resultado los votos obtenidos en el pasado-, saben que la izquierda ganará por goleada los comicios municipales y autonómicos. Si los dirigentes del PP fuesen demócratas asumirían que sus políticas, plagadas de errores, arbitrariedades, injusticias y corrupción los han llevado al abismo, se resignarían a perderlas, como le sucedió al PSOE ante las elecciones de 2011. 
 
Mas como la mayoría de ellos tienen el mismo respeto por la democracia que tenían sus abuelos putativos de la dictadura, han iniciado la precampaña trufándola de modificaciones legales que rayan el golpismo, como el cambio de las reglas del juego electoral, con una reforma que no se sostiene a tan pocos meses de las elecciones, y que, además, supone una especie de golpe de estado para evitar que gobiernen las mayorías formadas por partidos de izquierdas. 

Aunque, no conforme con esa reforma de la ley electoral, que ahora algunos dirigentes de ese partido reclaman que no se limite a los ayuntamientos y que también se aplique en las autonomías ‘para que no pase lo de Andalucía’ manifestó uno de sus dirigentes con total desfachatez, no paran mientes a la hora de hacer anuncios y manifestaciones, de las que se hace eco la prensa servil, para intentar engañar a los ciudadanos. 

Así, en la castigada, expoliada y machacada Comunidad de Castilla-La Mancha, donde su presidenta, Dolores Cospedal, es paradigma de las políticas arbitrarias, injustas y fascistoides del PP, con recortes a todo lo que suponía estado del bienestar y protección a los gánsteres del toro o de la caza, por mencionar algunas de sus desafueros, anuncia ahora una bajada de impuestos en el tramo gestionado por las autonomías del IRPF. Es de esperar que los castellano-manchegos no se dejen engañar por semejantes maniobras y hagan un corte de mangas electoral a quien les dejó sin sanidad, sin educación, sin dependencia y casi sin dignidad. 

Similares añagazas emplea el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que abrirá en octubre el Hospital de Collado Villalba, cerrado desde su construcción y que ha costado al erario madrileño la bobada de 18.900 millones de euros, teniendo en cuenta que cada mes paga 900 millones a la adjudicataria del contrato, IDC Salud –antes Capio, la empresa de la que es consejero el marido de Cospedal-. Los 900.000 euros los paga la Comunidad en concepto de servicios de seguridad, desinfección y desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros, tributos, amortización y costes financieros. Con la apertura del costoso hospital de gestión privada de la localidad serrana, González pretenderá captar los votos de quienes se han visto privados de atención sanitaria próxima a sus residencias. 

Mas los anuncios de bajada de impuestos, que es una de las maniobras electorales que blande el PP para engañar incautos, aunque una vez ganadas las elecciones los suba y deje a los ciudadanos sin derechos ni prestaciones, destinando el dinero público a sus negocios y sus amigos, no es la única manera del PP de intentar ganar las elecciones. Cuenta para ello con la caverna mediática que se dedica a propagar toda clase de insidias y falsedades, o a decir disparates, como los de la Alcaldesa de València, Rita Barberá, que clama en contra de posibles coaliciones, a pesar de que ella llegó al Ayuntamiento de la ciudad del Turia gracias al apoyo de UV, un partido formado por el muy corrupto Rafael Blasco, para quitar votos al PSOE, después de haber sido expulsado de esa formación a causa de sus largas manos a la hora de gestionar lo público. 

Y como en el PP del País Valencià no tienen límites ni sentido de la decencia ni del ridículo, siguiendo con sus prácticas de mafiosos, y rufianescas, un asesor de Rita Barberá, Luis Salom -conocido por sus excesos verbales en las redes, troll profesional al servicio del PP, que cobra la nada despreciable cifra de 4.100 euros mensuales- decidido a hacer méritos ante sus nada democráticos jefes y demostrar que se gana el generoso sueldo que percibe, registró a su nombre la marca política Guanyem Barcelona y Guanyem València –la formación de Ada Colau- para boicotear la formación que sin duda concitará el favor de muchos electores hartos de partidos como CiU en Barcelona y el propio PP en València, marcados ambos por una fétida corrupción que cuesta a los vecinos de ambas ciudades no pocos problemas. Aunque, siguiendo la tradicional inclinación al latrocinio, ya sea en forma de contratos a dedo, o por la delincuencial conducta del chantaje, el troll Salom hizo saber que devolverá el nombre a las formaciones si Ada Colau y Pablo Iglesias donan 10.000 euros por cada marca a la organización católica Sant Joan de Déu. El rufianesco individuo reprocha que el único propósito de Guanyem València y Podemos es el de ‘echar al PP’, cosa que, ante la mentalidad de golpistas de ultraderecha, debe verse como un delito imperdonable. 

Desde el presente hasta que lleguen los comicios municipales y autonómicos se producirán toda clase de disparates políticos por parte de un partido, el PP, que, carente de sentido democrático, utilizará cualquier añagaza para impedir que la ciudadanía los desaloje de un poder al que llegaron en la mayoría de ciudades y comunidades, y muy especialmente en Madrid y València, gracias a campañas tramposas, financiadas con dinero ilegal, producto de sus muchos latrocinios y gracias a su sistemática corrupción. 

Lo que es menester es que la ciudadanía no caiga en el error de creer los anuncios que hace el PP en los periodos preelectorales, prometiendo siempre lo saben que no cumplirán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario