viernes, 12 de septiembre de 2014

El neoliberalismo del PSOE, contrario al pueblo, que no puede ocultar



La realidad es tozuda, y por mucho que el PSOE pretenda hacernos creer que son socialistas, la realidad demuestra lo que muchos venimos criticando desde hace años, que ese partido lleva, desde hace lustros, una política económica liberal, en contra de los intereses de los ciudadanos y a favor de la oligarquía financiera y empresarial. La prueba fehaciente de ello fue el homenaje rendido a David Taguas, director de la Oficina Económica de Moncloa durante el Gobierno de Zapatero, fallecido hace unos meses. 
 
El homenaje, a quien durante el Gobierno del autoproclamado ‘rojo’ Zapatero fuera director de su Oficina Económica lo organizó, nada menos, que un tiburón de la especulación y el liberalismo más salvaje, el amigo de Aznar, César Alierta, y en él estuvieron presentes tanto dirigentes socialistas como Zapatero o Pedro Sánchez –actual Secretario General del PSOE, para que no quepan dudas de por dónde irá su política económica-, como neoliberales tal que el propio Alierta o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

Aunque Pedro Sánchez no habló, aplaudió la tesis de la exlideresa madrileña, que incidió en las tesis liberales que llegó a defender Taguas, aunque fuera un pretendido socialdemócrata, y el hecho de que, incluso cuando la situación económica no hacía augurar lo que iba a venir después, defendiese ideas como una reforma del sistema público de pensiones. 

A juicio de Aguirre, “las reformas son necesarias aunque no populares y requieren hombres de Estado para llevarlas a cabo”. Hombres de Estado son, obviamente, y para los defensores del capitalismo destructor de derechos, la eliminación del Estado del Bienestar a favor de los millonarios, como vienen haciendo PSOE y PP desde sus turnos de gobierno. 

La expresidenta madrileña, defendió, con la anuencia de los socialistas, que luego se quejan de que se diga que PP y PSOE son la misma cosa, la necesidad de que los políticos digan la verdad y no rehúyan ser mensajeros de noticias desagradables, porque eso “abona el terreno para el populismo, y encumbra a falsos profetas o simples charlatanes que nos llevarán de vuelta al desierto, a adorar falsos ídolos y esperar un maná que no ha vuelto a caer desde los tiempos de Moisés" en clara y obsesiva alusión a Podemos. 

Con actos como el convocado por Alierta, y al que asistieron en comandita populares y supuestos socialistas, se pone de manifiesto la realidad de la aplicación de políticas neocon por parte de los dos grandes partidos que vienen turnándose en el poder con similar programa económico, y que comparten su miedo a una formación, Podemos, que ofrece unas alternativas económicas capaces de devolver al pueblo sus derechos y desmontar el gran negocio de la plutocracia apuntalada por PP y PSOE durante lustros. 

Link al respecto:



http://www.publico.es/politica/543634/aguirre-zapatero-y-pedro-sanchez-juntos-en-un-homenaje-a-david-taguas


No hay comentarios:

Publicar un comentario