lunes, 16 de febrero de 2015

Así es la ‘seria y sensata’ España que Mariano Rajoy quiere imponer.



La corrupción supuso, en los últimos tres años, un asalto a las arcas públicas de 40.000 millones de euros. El rescate bancario, o a las cajas de ahorro, cien mil millones que han hecho que la deuda pública se dispare al 100% del PIB. El fraude fiscal de las grandes empresas está cuantificado, según los técnicos del Gestha, en más de 80.000 millones. El rescate de Bankia, la entidad formada por cajas de ahorros gobernadas por el PP, supuso solo para ese banco, 22.000 millones de euros del rescate europeo. Después de endeudar a los ciudadanos con ese millonario rescate se ha sabido del latrocinio organizado en Bankia por Blesa, Rato y sus consejeros de todos los partidos y dos sindicatos que, a través de las tarjetas black y otras prebendas arruinaron la entidad. Los damnificados por la estafa de las preferentes alcanzan a cerca de 50.000 usuarios –la mayoría pequeños ahorradores, trabajadores a los que les colocaron ese producto con engaños que solo recuperan su dinero en caso de pleitear ante los tribunales-, sin embargo, el Tribunal Constitucional –dominado por juristas afines al PP- dio por buena la quita acordada por la entidad que supondrá un varapalo a los ahorradores que perderán más de la mitad de lo que la entidad les estafó. 
 
La Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal renuncia a investigar Caja Castilla-La Mancha por salvar a su esposo y a los candidatos del PP. Cospedal prometió una comisión de investigación porque quería saber “dónde” habían ido “a parar los 7.200 millones que han volado de la entidad”. Como parte de ese dinero parece haber ‘volado’ a arcas muy cercanas a sus bolsillos decidió suspender la investigación. En esa misma comunidad la Sanidad sigue dando citas con año y medio de retraso. La Junta de Castilla-La Mancha aseguró que la denuncia de varios pacientes por la tardanza en las listas de espera para pruebas diagnósticas era un "error informático", aunque después de esas declaraciones, el pasado 9 de febrero, un hombre fue citado, de nuevo, para junio para 2016.

En la Comunidad de Madrid, un implicado en la trama ‘Gürtel’ se hizo con una obra de cerca seis millones con una empresa unipersonal con 4.000 euros en San Agustín de Guadalix para realizar un innecesario proyecto deportivo cuyo coste asciende a 5.119.599,94 euros, más IVA. El regidor del ayuntamiento del pueblo serrano es, obviamente, del PP. 

La pretendida princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ganó 30 millones de euros de comisiones que se llevó a Suiza después de vivir 10 años en una casa de patrimonio nacional, cuyas obras de acondicionamiento para la amante del rey corrieron a cargo del contribuyente. 

El Ministerio de Justicia reconoció que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2012, y que tuvieron que abonar los ciudadanos para recurrir a un derecho que, en un país democrático, debería considerarse al alcance de cualquier ciudadano independientemente de su situación económica. 

Al tiempo que los políticos roban y desprecian a los ciudadanos en esa España “seria y sensata” de Mariano Raxoi, los salarios descendieron una media de 600 euros después de la Reforma Laboral aprobada por su Gobierno. Según los datos del estudio Estado de la Pobreza en España, de la Red Europea de Exclusión y Pobreza en España hay 13 millones de personas excluidas y 5 en exclusión severa y se teme que en los próximos cuatro años aumenten en 1.3 millones más.

Cien mil dependientes fallecieron esperando unas ayudas que no llegaron, y desde que Raxoi  ganó las elecciones y según un informe publicado en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se acaba de desarrollar en Barcelona, se revela que una media de 243 personas intentan suicidarse cada día en España, la mayoría ingiriendo fármacos. Esas son las estadísticas clínicas, es decir la de casos de suicidio atendidos en las urgencias del sistema de salud, a los que hay que agregar los ahorcamientos, los que se arrojan al vacío y los suicidios de otro tipo, lo que permite pensar que la cifra de muertes, nunca proporcionada oficialmente, podría ser de unas 200 víctimas al día, a consecuencia de la crisis, como señala Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca, que asegura que, directa o indirectamente, la penuria económica se ha convertido en el principal factor que impulsa al suicidio.

Según los datos oficiales, en el tercer trimestre de 2014 se han iniciado 23.240 ejecuciones hipotecarias. El 77,3% de las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria (6.787) eran viviendas habituales en propiedad, un 13,5% más que en el mismo trimestre de 2013.Todos los datos facilitados por la administración indican que las ejecuciones hipotecarias, lejos de disminuir van en aumento. En total, según señala la PAH, se  acumulan más de 570.00 ejecuciones hipotecarias desde 2007. Y todo ello sin contabilizar los datos relativos al alquiler, otro drama creciente, gracias a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos propiciada por el Gobierno del PP. 

Cuatro millones de españoles viven en situación de pobreza energética según informa la Asociación de Ciencias Ambientales, que cifra el número de fallecimientos a causa de esa situación en más de diez al año. Enfermos, discapacitados y ancianos son las víctimas más frecuentes por falta de calefacción, o incluso, del brusco corte de aparatos que ayudan a la supervivencia instalados en hogares particulares, como puedan ser los respiradores artificiales.  

Enfermos y familiares de pacientes de hepatitis C cuantifican en 12 las muertes diarias que causa la ausencia del Sovaldi, el específico que cura esa enfermedad mortal. Cuatro mil fallecimientos al año, por no proporcionar un específico que el Ministerio de Sanidad considera demasiado caro. Aunque el portavoz del Gobierno, Rafael Hernando, acusa a los enfermos de hepatitis de que se movilizan “por intereses políticos”. 

Este el bosquejo, a grandes rasgos, de la España “seria y sensata” que Raxoi quiere que los españoles sigan apoyando con su voto al PP. Un Gobierno que, aplicando unas políticas de desprecio a los ciudadanos, de favores a la banca y de protección a corruptos y defraudadores ha causado ya  más de cien mil muertos al año, por falta de atención sanitaria, por no poder pagar medicamentos, de frío o desesperación al verse sin casa, sin trabajo y sin recursos. Un genocidio en toda regla. 

Los que voten de nuevo al PP deberían ser conscientes de que tendrán sobre su conciencia, si es que la tienen, la muerte de cientos de miles de compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario