viernes, 6 de febrero de 2015

Los recortes no se solucionan con 200 mil euros de Monedero sino con los millones de la Amnistía Fiscal.



Un día más el ‘todos contra Podemos’ se materializó en declaraciones políticas y bombardeo mediático contra Juan Carlos Monedero por hacer lo que nunca hacen los políticos de la casta: asumir un error y corregirlo. 
 
Aunque de poco le ha servido al número tres de la formación liderada por Pablo Iglesias ingresar en Hacienda 200.000 euros como resultado de una declaración complementaria. Dos periódicos de gran tirada publicaban esta mañana informaciones sobre esa declaración, voluntaria, como si hubiera cometido irregularidades, pese a que los técnicos de Hacienda llevaban días descartando cualquier fraude. 

La información publicada fue filtrada por Hacienda –cuyo ministro, Cristóbal Montoro se niega a publicar la lista de los auténticos defraudadores del fisco-, e incluso la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, admitió que el asunto se trató en el Consejo de Ministros, como si este Gobierno no tuviera más quehacer que buscar estrategias en contra de Podemos, en lugar de trabajar para solucionar los muchos problemas de la ciudadanía. 

En la rueda de prensa posterior a ese Consejo, la vicepresidenta tuvo la desfachatez de manifestar: "Si todos los españoles hicieran lo mismo, no habría dinero para pagar la sanidad y la educación”. Desfachatez y hasta cara dura, cuando su propio partido pagó obras en dinero negro que supusieron muchos más cientos de miles de euros como constató el juez Ruz, olvidando la amnistía Fiscal concedida a sus amigos por el Ministro de Hacienda o los 90.000 millones de euros defraudados al Fisco, en su mayoría por parte de las grandes empresas del IBEX y las grandes fortunas que se amparan en las SICAV para evitar pagar impuestos, con la anuencia del Gobierno. Con eso sí que se podrían pagar sanidad y educación. O con los 169.000 millones de euros que graciosamente regala su Gobierno a la secta católica sin pedir permiso a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario